Por descalificarlos, EZLN llama a AMLO “el iluminado”

El antes conocido como subcomandante Marcos, detalló que la conferencias matinales del titular del poder Ejecutivo, solo las utiliza para "irse con todo contra ellos"

-Publicidad-

Este sábado, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se manifestó en contra de las políticas que ha ido empleando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, uno de sus líderes, el subcomandante Galeano, calificó al tabasqueño como “amado líder“, esto como respuesta a las descalificaciones que han recibido desde Presidencia.

Asimismo, el antes conocido como subcomandante Marcos, detalló que la conferencias matinales del titular del poder Ejecutivo, solo las utiliza para “irse con todo contra ellos”.

Con base en información El Heraldo de México, el EZLN también llamó a López Obrador —de forma irónica— el “iluminado”; mientras que a su entornen los tildó de políticos “radicales de derecha”.

Desde el año 2006, año en el que el movimiento zapatista decidió no apoyar la candidatura de AMLO, la relaciones entre ambos se rompió y desde ese entonces el EZLN se ha mantenido como uno de más férreos opositores.