Por “extraordinaria cooperación” liberan a cinco implicados en caso Iguala en Chicago

Cada día quedan menos detenidos y, con ello, menos probabilidades de encontrar a los normalistas

Se dio a conocer que por lo menos cinco de los ocho integrantes de Guerreros Unidos, vinculados con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fueron liberados por el Departamento de Justicia de la ciudad de Chicago.

Según la instancia, se aceptó su liberación debido a la “extraordinaria cooperación” de los detenidos y a que mostraron “señales de buena conducta”, motivos que aceleraron la reducción de sus sentencias y, por ende, su salida de los centros penitenciarios sin haber sido cuestionados por las autoridades mexicanas por los 43 normalistas.

Hasta el momento, de acuerdo al periódico Milenio, han quedado libres Alexander Figueroa, Isaías Mandujano y Eliseo Betancourt-Pereira; por su parte, Arturo Martínez aparece como “no en custodia” y Wilfredo Flores ya ni siquiera está registrado.

A estos cinco implicados podría unírseles Pablo Vega, reconocido por ser el líder del grupo, quien tendrá este jueves su comparecencia en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en donde se le juzga por tráfico de drogas pero nada relacionado con el caso Iguala.

Te puede interesar | FGR se compromete a “iniciar desde cero” la investigación del caso Ayotzinapa

Hay que destacar que lo acusados, hoy en libertad, también han sido acusados por traficar paquetes de heroína ocultos en autobuses, justamente dentro de la ruta en la que ya no se supo más de los jóvenes desaparecidos.