Por falta de experiencia de Pemex, Dos Bocas podría tardar y costar más: Moody´s

También dio a conocer que la última vez en la que Pemex participó en un proyecto de tal magnitud fue hace 40 años

Ein Schild weist am Sonntag (23.09.12) in New York, USA, auf den Sitz der Ratingagentur Moody's hin. Foto: Oliver Lang/dapd
-Publicidad-

De acuerdo con la calificadora internacional Moody´s la falta de experiencia en Pemex para la construcción de refinerías puede afectar el proyecto de Dos Bocas, ya que podría costar más y, en el peor de los casos, quedar inconcluso.  

“Dada la falta de experiencia del gobierno (y Pemex) en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tomando más tiempo de lo que el gobierno anticipa, colocando más presiones sobre los recursos fiscales”, informó la calificadora.

-Publicidad-

Te puede interesar | Inyección bancaria a Pemex ¿estrategia para mejorar imagen con calificadoras?

Asimismo, dio a conocer que la última vez en la que Pemex participó en un proyecto de tal magnitud fue hace 40 años, por lo que ahora los procesos y tecnologías son diferentes; sin dejar de mencionar, que la actuales refinerías trabajan a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Es por eso que se van generando dudas en la capacidad de la empresa productiva del Estado para hacerse responsable de Dos Bocas, por lo que no se descarta que éste no se complete a causa de la complejidad técnica y la “incapacidad” del gobierno para ejecutarlo.

“La promesa de la actual administración de mantener la responsabilidad fiscal aparece cada vez más en tensión con su ambiciosa agenda de gastos sociales y de infraestructura”, detalló.