¡Por fin..! Espaldarazo de Peña a Mancera

Ante los graves problemas de contaminación que provocaron el endurecimiento del Programa Hoy No Circula, la Presidencia de la República finalmente palomeó las decisiones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Luego de una lluvia de críticas y de linchamientos medáticos en contra de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México -y de algunos integrantes de su gabinete–; este jueves –en pleno Día Internacional de la Salud–, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las autoridades que integran la CAMe –incluído Mancera– por tomar decisiones “difíciles, pero necesarias”.

Por fin llegó el espaldarazo a Mancera. Peña reconoció que estas determinaciones protegen un bien mayor: la salud de 20 millones de personas; en especial la de los niños y de los adultos mayores.

Todo indica que estas palabras dieron aliento a Mancera, quien seguirá adelante con las medidas aprobadas por las autoridades, aunque repudiadas por los capitalinos.

El titular del Ejecutivo confió en que la CAMe continuará con medidas responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México y para asegurar la calidad del aire.

Además el presidente Peña se puso del lado de Mancera al declarar que como sociedad, se experimentan “nuevos y complejos desafíos en materia, particularmente, de salud pública” pero que así lo entienden y así lo enfrentan.  

Los mal pensados dirán que Mancera –después de las palabras de Peña Nieto– quiere ver hechos, pues recordemos que en plena contingencia ambiental,  el jefe de Gobierno capitalino hizo un llamado al Gobierno Federal para enfrentar el problema de la contaminación.

Además, no está de más recordar que Mancera y Luis Videgaray –secretario de Hacienda–, tienen pendiente la discusión para conseguir cinco mil millones de pesos para el mejoramiento del transporte público en la Ciudad de México, ¿será que el espaldarazo del presidente rebasará las palabra?