Por incendios forestales, Oaxaca solicita declaratoria de emergencia

Oaxaca ocupa el séptimo lugar, a nivel nacional, por el número de incendios forestales en lo que va de este 2019 y el tercero en hectáreas afectadas

-Publicidad-

Dado que la intensidad de los incendios forestales no baja en Oaxaca, el gobierno estatal informó que solicitará la declaratoria de emergencia a la federación.

Al realizar esta acción la entidad tendría acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y recursos extraordinarios para apoyar con equipamiento a la brigadas contra incendios forestales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Por masacre en Minatitlán, Oaxaca cerrará y blindará su frontera con Veracruz

“De enero a la fecha suman 172 incendios que han afectado nueve mil 196 hectáreas, lo que ameritó la formación de nueve brigadas para atender los siniestros que eventualmente pudieran registrarse en el transcurso de la temporada”, comentó Aarón Juárez Cruz, cabeza de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Asimismo, dio a conocer que hasta el 21 de abril se han registrado 14 incendios activos, en distintas regiones de dicha entidad, siendo el de mayor magnitud el de Chimalapas, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, y que ya incineró más de mil hectáreas.

Cabe señalar, que Oaxaca ocupa el séptimo lugar, a nivel nacional, por el número de incendios forestales en lo que va de este 2019 y tercero en hectáreas afectadas.