Por inflación, aumenta 27 pesos el costo de verificación vehícular en CDMX

0
315
-Publicidad-

A casi un mes de haber publico el Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2019, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX actualizó y elevó el costo de la verificación de 524 a 551 pesos, debido a la actualización anual correspondiente a la inflación de 5.2%.

Entre los cambios que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el pasado 1 de febrero, se destaca la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado color amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el próximo 15 de marzo de este año.

-Publicidad-

Asimismo, los vehículos matriculados en la capital deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

Amarillo 5 ó 6: Enero y Febrero
Rosa 7 ó 8: Febrero y Marzo
Rojo 3 ó 4: Marzo y Abril
Verde 1 ó 2: Abril y Mayo
Azul 9 ó 0: Mayo y Junio

También, se eliminó la duración de ocho años de la constancia “exento” que libera a los vehículos de la verificación y les permite circular sin limitaciones. Ahora, la posibilidad quedó por tiempo indeterminado.

Asimismo, los vehículos modelo 2006 y posteriores podrán acceder al holograma 0 que les permite circular todos los días, siempre y cuando cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas dinámica o estática o cuando no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo (SBD).