Por inseguridad, Cruz Roja deja de operar en Salamanca

Cruz Roja interrumpió de forma indefinida sus servicios en la ciudad de Salamanca, Guanajuato

0
297
-Publicidad-

Este domingo 14 de abril, la Cruz Roja interrumpió de forma indefinida sus servicios en la ciudad de Salamanca, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, después de que un grupo armado atacara a uno de sus ambulancias, informó este domingo la institución.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cerró sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. Cabe mencionar que “no se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”, detalló en un comunicado.

Este cierre se debe a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”, justificó la Cruz Roja.

Todo comenzó cuando la noche del sábado, una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de secuestrar a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, señaló la institución.

Con información de Contrapeso Ciudadano