Por la memoria de Colosio, jura AMLO cumplir sus ilusas promesas 

Es por los menos cegados sabido que la mayoría de las promesas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador durante estos 18 años de campaña son inviables, ilusas y, la mayoría, imposibles de cumplir en un sexenio. 

Para recordar sólo un par de las múltiples descabelladas promesas del llamado “mesías tropical”, están: la eliminación del examen de admisión en universidades o la extinción de la corrupción con tan solo el ejemplo presidencial.

Las promesas de AMLO son simplemente inviables porque costarían al país más de un billón de pesos; equivalente, por ejemplo, a alrededor del 20 por ciento del presupuesto de egresos 2018 (cinco billones 279 mil pesos). 

A pesar de la adversidad del futuro y sus escasas probabilidades, López Obrador se aventuró a jurar por la memoria del extinto candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, que cumplirá todas y cada una de sus promesas de campaña. 

Este lunes, ante unos cinco mil simpatizantes en la natal Sonora de Colosio, López Obrador vitoreó el nombre del político asesinado en 1994 y dijo: “juro por la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responderle al pueblo de Sonora”.