Por marcha del 2 de octubre, Gobierno capitalino coloca vallas a monumentos y cierran calles

Este miércoles se conmemora el 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

Desde la tarde del día de ayer, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México iniciaron la colocación de vallas metálicas en el Eje Central y las inmediaciones del Zócalo capitalino, con el propósito de evitar cualquier acto vandálico en monumentos históricos durante la marcha en conmemoración del 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco. 

De igual forma, como medida de protección para los negocios, la calle de Madero se encuentra cerrada, pues se instalaron láminas para impedir el paso. Asimismo, el Palacio de Bellas Artes también se encuentra completamente blindado para evitar pintas y destrozos en el recinto como ha sucedido en otras marchas. 

Te puede interesar | Bloquean puertas de Palacio Nacional con placas de acero

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el cierre de las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2; Metrobús, habrá afectación en el servicio en las líneas 4 y 7; y por último, en cuanto a la red de transporte de pasajeros (RTP), “el servicio se brindará de manera habitual excepto en las rutas cercanas a las inmediaciones de la marcha”.