Por masacre en Minatitlán, Durazo comparece en el Senado

Durazo Montaño informó que fuerzas federales se desplegaron a la entidad para colaborar en los operativos para capturar a los sicarios.

Este jueves ante el pleno del Senado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo compareció para explicar los avances en la investigación sobre la masacre en Minatitlán donde perdieron la vida 14 personas, entre ellas, un niño.

En su discurso, Durazo reconoció que el país enfrenta “una crisis estructural de seguridad” que va más allá de la responsabilidad de un solo gobierno, por lo que subrayó que así como están las cosas, es imposible que el problema se resuelva de un día para otro, aún con la entrada en operación de la Guardia Nacional. 

“La inseguridad y la violencia han lastimado por décadas a la sociedad mexicana como no había sucedido en nuestro país. Nuestra patria está dolida, exhausta por tantos años de violencia; hablamos de una crisis mayor a una responsabilidad sexenal. Dicho con franqueza padecemos una inseguridad crónica e histórica, una fría y desapasionada”, dijo.

Te puede interesar | Tras Minatitlán, reinventar la estrategia

En cuanto a lo ocurrido en Minatitlán, Veracruz, las primeras investigaciones señalan que un comando armado irrumpió en una fiesta privada y asesinó a 14 personas.

La matanza ocurrió en un salón de fiestas “Los Potros”, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán.

La fiscalía de Veracruz señala que los sujetos buscaban a una persona identificada como “La Becky”,una mujer transexual que administraba un bar gay de la zona conocido como La esquina del Chacal.

Luego del ataque, Durazo Montaño informó que fuerzas federales se desplegaron a la entidad para colaborar en los operativos para capturar a los sicarios.