¿Por qué renunció Germán Martínez, titular del IMSS?

Puede ser que las limitaciones en el presupuesto de Martínez también hayan influido en su decisión

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el propio funcionario mencionó que una de las principales causa por la cual decidió ceder su lugar fueron las diferencias que tenía con la Secretaría de Hacienda.

No obstante, las injurias de la SHCP podrían no ser el único motivo por el que Martínez abandonara al IMSS pues el sector salud ha sido uno de los más golpeados gracias a la austeridad republicana predicada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que si bien el mandatario ha presumido un ahorro de hasta 680 millones de pesos, la realidad es que un 30% del personal del Instituto fue despedido; incluso varios médicos residentes tuvieron que marchar para que por lo menos les entregaran el pago correspondiente a la ayuda que reciben como parte de su formación académica.

Te puede interesar | Renuncia del director del IMSS refuerza renuncias en el gabinete de AMLO

De igual forma, la escasez de medicamento ha visto mermado el funcionamiento de las clínicas pues en incontables ocasiones el personal de los hospitales han tenido que verse en la necesidad de racionar tanto medicinas como equipo de curación, motivo por el que derechohabientes han visto interrumpido su tratamiento.