¿Por qué SRE atiende temas de migración y no Segob, pelea entre floreros de AMLO?

Pareciera que el presidente confía más en el secretario de Relaciones Exteriores que en quien ha utilizado como escudo...

0
387
-Publicidad-

Tal parece que durante los próximos meses la prioridad para el Gobierno Mexicano será resolver cómo logrará frenar el flujo migratorio para satisfacer las “necesidades” del mandatario estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, y pese a que se negó un conflicto, luce bastante raro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya enviado, Olga Sánchez Cordero, a la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto a una delegación para negociar los acuerdos entre México y Estados Unidos.

-Publicidad-

Siendo que el país atraviesa por una real crisis financiera y que Obrador ha destacado por su nulo interés por negociar cara a cara con Trump, lo ideal sería enviar a Sánchez Cordero quien ha fungido como la representante oficial del presidente.

Te puede interesar | Ebrard niega diferencias con Sánchez Cordero

¿A caso considera que la secretaria no tiene la capacidad para poder arreglar esta situación?, o al contrario ¿buscará Obrador proteger a Sánchez Cordero de lo que parece un rotundo fracaso?