PRD infló padrón en CDMX, Edomex, Tlaxcala y Tamaulipas

Las corrientes Nueva Izquierda --Los Chuchos-- de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y Alternativa Democrática Nacional, liderada por Héctor Bautista, se hicieron de más de dos millones y medio de "nuevos afiliados".

Hace unas semanas, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, convocó “a los poco más de cuatro millones de afiliados al partido” para que salgan a votar el próximo 1 de julio.

Sin embargo, de acuerdo con el diario El Financiero, el sol azteca ni de cerca cuenta con ese número de militantes, pues la mayoría de ellos están dados de alta… ¡y ni siquiera están enterados!

Las corrientes Nueva Izquierda –Los Chuchos– de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y Alternativa Democrática Nacional, liderada por Héctor Bautista, se hicieron de más de dos millones y medio de “nuevos afiliados”.

¿De dónde salió esa cifra?

Los gobernadores de varias entidades intervinieron en lo que sería esta elección y, de acuerdo con sus simpatías con una u otra corriente, les entregaron los listados de beneficiarios de programas sociales, y estas personas, sin saberlo, ahora son perredistas.

Así lo explicaron al diario, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, y Zoé Robledo, hoy vicecoordinador de la bancada morenista en el Senado.

Las entidades en donde se presentaron estas “nuevos adeptos” al sol azteca, son la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, gobiernos que entregaron sus padrones a beneficiarios de ADN; mientras que Veracruz, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas hicieron lo mismo con Nueva Izquierda.

Por otra parte, casi 300 mil nuevos afiliados que se dieron este año fueron presionados para afiliarse, de acuerdo con Eric Cotoñeto, presidente estatal del PRD en Puebla. “Se les decía que si no se afiliaban les cambiaban su plaza a lugares más alejados del estado, mientras que a alumnos se les prometía ayudarlos con sus materias“.

Esto se suma a los señalamiento que Por México al Frente tiene en su contra por haber inflado al patrón.

El 8 de marzo pasado, el PRI pidió al INE continuar la investigación sobre la presunta doble afiliación en el PAN que llevó Ricardo Anaya a ocupar la presidencia de partido en 2015.

Se cuestionó en aquella ocasión, la conducta del otrora Joven Maravilla de hacer trampa dentro de su propio partido, pero también la del flamante gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien lo solapó.

Es la única manera en la que el agua y aceite se han podido mezclar. Homogeneidad en las trampas y mentiras del PAN y el PRD para su dichoso Frente.