PRD insiste en la renuncia de Mireles tras llamarle “nalguita” a una mujer 

"Pareciera ser que al gobierno federal no le interesa proteger a las mujeres de la violencia de la que día a día se enfrentan", reclamó.

-Publicidad-

Después de las expresiones ofensivas y misóginas del doctor José Manuel Mireles, la dirigencia del PRD insistió en pedir su renuncia como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

Ya que este martes se reveló otro video donde Mireles nuevamente profirió insultos a una mujer llamándola “nalguita”, sumándose al comentario que hizo hace algunos días cuando se refirió como “pirujas” a las parejas de los derechohabientes. 

-Publicidad-

Ante los desafortunados comentarios, de los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador no tomó mayor importancia y solo le pidió a Mireles que se disculpe sinceramente, los integrantes del Sol Azteca consideraron que una disculpa no resulta suficiente para arreglar este caso de violencia.

Te puede interesar | Más que pedir su renuncia, pediría que se disculpe sinceramente: AMLO sobre dichos de Mireles

“Una disculpa no es suficiente, quien violenta de esa manera a las mujeres no puede seguir desempeñando ningún cargo. López Obrador dijo en su mañanera que le pedirá que una vez más se disculpe, cuando lo que tienen que hacer es pedirle al funcionario que renuncie de inmediato, que no sean tapaderas ni que solapen este tipo de acciones.

Pareciera ser que al gobierno federal no le interesa proteger a las mujeres de la violencia a la que día a día se enfrentan. “Es una burla que se diga que errar es de humanos y que vamos a que nos perdonemos y rectifiquemos”, reprochó Stephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Sol Azteca.