PRD lamenta violación a DDHH en Nicaragua; reprocha declaraciones de Ebrard

0
484
-Publicidad-

El PRD ha condenado el uso de fuerzas paramilitares y militares que el gobierno de Nicaragua ha utilizado para reprimir a quienes se han manifestado en contra de las reformas emprendidas por el gobierno de Daniel Ortega.

El Sol Azteca, lamentó los asesinatos, desapariciones forzadas y las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses, así como la cancelación a la libre información, manifestación y reunión.

-Publicidad-

“Es lamentable que un gobierno que se caracteriza por ser de izquierda y revolucionario gobierne con cancelación de derechos sociales, violente derechos humanos, utilice las fuerzas armadas y asesine activistas, defensores de Derechos Humanos, estudiantes, líderes sociales y ciudadanos”, se lee en un comunicado.

Asimismo, reprocharon que el presidente Enrique Peña Nieto, hasta el momento se mantenga en silencio frente a estos actos, y calificaron como “preocupantes” las declaraciones hechas por el próximo canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien aseguró que en la administración de Morena se mantendrían al margen.

“Nos preocupan las declaraciones del C. Marcelo Ebrard Casaubón responsable de la Política Exterior de la próxima administración de Morena quien aseguró  que seguirán una “política de no intervención y no se entrometerá en las crisis de Venezuela, Nicaragua o Brasil. Pensamos que hay que tener una posición muy cauta porque lo que normalmente existe en buena medida es una agenda promovida por EE.UU”.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática, se deslindó de la resolución aprobada en Foro de Sao Paulo realizado en la Habana, Cuba, y respaldada por Morena y el PT de México a favor del gobierno sandinista de Nicaragua.

Hay que recordar que ante la situación que se vive en Nicaragua, el partido Morena ha decidido guardar silencio, mientras que su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, y el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, asistieron al Foro de Sao Paulo, donde se respaldó a la dictadura de Ortega.