PRD se deslinda de los desmanes en la PGJ; pide a Sheinbaum “no buscar chivos expiatorios”

El PRD pidió al gobierno capitalino asumir sus errores porque es grave que se haya filtrado a los medios de comunicación la identidad de la víctima, poniéndola en riesgo. 

Luego de que culparan a integrantes del PRD estar detrás de los actos vandálicos registrados este lunes en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la dirigencia nacional de dicho partido se deslindó del caso y aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solo “trata de desviar la atención”. 

El PRD se deslinda de las acciones que realizaron un grupo de mujeres protestando por el grave caso de violación de una menor de edad por parte de cuatro elementos de la policía capitalina, el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere desviar la atención de su poca responsabilidad en el tratamiento de este caso”, dijo Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD. 

Te puede interesar | “No vamos a caer en ninguna provocación”: Sheinbaum tras desmanes en PGJ

Además, el partido pidió al gobierno capitalino asumir sus errores porque es grave que se haya filtrado a los medios de comunicación la identidad de la víctima, poniéndola en riesgo. 

Explicó que Yndira Sandoval, quien es señalada de organizar las protestas violentas, tiene dos años que renunció al PRD, por lo que pidió que “no busquen chivos expiatorios”.

“El caso de la señora Yndira Sandoval tiene más de dos años que renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática no pertenece a las filas del PRD y algunas compañeras del PRD que asistieron por supuesto que no participaron en estos actos… Que las autoridades se pongan a trabajar y dejen de estar buscando chivos expiatorios”, declaró.