PRD señala nepotismo por la hija del secretario particular  de AMLO en Pemex 

El gobierno obradorista cayó de la misma manera que sus acérrimos rivales, ¿y el cambio?

Tras darse a conocer que Carmelina Esquer Camacho, hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, sería nombrada como titular de una de las filiales de Pemex en los Estados Unidos, líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que se trata de nepotismo puro.

Me parece muy preocupante que el nepotismo, de nueva cuenta, esté instalado en las venas de Morena. López Obrador se la pasa presumiendo que no hay nepotismo y que esas épocas se terminaron, y hoy lo que vemos es que hay conflictos de interés”, señaló Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD.

Asimismo, el perredista exigió una explicación por parte de las autoridades de Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de la Función Pública ya que considera sospechoso que la hija de un funcionario público cuente con un cargo de gran relevancia en una de las más importantes empresas del Estado.

Te puede interesar | Aquí las mentiras que dice AMLO en sus spots 

El Presidente ha explicado que con él pasamos a una nueva etapa donde el amiguismo y el nepotismo, y hoy lo que vemos con hechos, es que el amiguismo y el nepotismo ahí están y Pemex debe dar explicación de por qué están contratando a los familiares de la gente cercana a López Obrador”.

También, Ávila destacó que Esquer Camacho no cuenta con la experiencia ni trayectoria que demanda un puesto como el que acaba de obtener.