PRD, si no saben hacer política…¡No comen!

No sólo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México es el único que está enojado por el recorte que tendrá la capital del país con el Presupuesto 2017. La bancada perredista en la Asamblea Legislativa mostró su molestia y los diputados del PRD hasta amenazaron con hacer un ayuno de 24 horas si la Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, aprueba el recorte presupuestal.

De acuerdo con Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, en caso de que se apruebe el Presupuesto, el ayuno contará con el apoyo de vecinos y alguno que otro jefe delegacional.

Y es que según Toledo, el recorte representa una reducción de más de 200 mil millones de pesos, comparado con el año pasado. También, en días pasados el perredista exhortó a Meade a que sea sensible a las necesidades de la Ciudad de México pues el Presupuesto 2017 es, para el PRD, inconstitucional.

Aunque no es la primera vez que legisladores amenazan con hacer ayuno—pues lo han hecho en apoyo al SME y tras la aprobación de la Reforma Energética—es una práctica ridícula porque el hacer política es el medio para arreglar estos asuntos.

Cabe señalar que además del ayuno, el PRD no descarta marchas en contra de la Secretaría de Hacienda.