Presidenta interina de Bolivia pide a México callar a Evo

La presidenta boliviana invocó al tratado de Montevideo para obligar a las autoridades mexicanas a limitar las declaraciones del dictador

Especial

Tal parece que a Jeanine Áñez, presidenta interina boliviana, no le agradó mucho que el exmandatario Evo Morales continúe “mandando” a su pueblo desde México por lo que interpondrá un reclamo diplomático para que las autoridades mexicanas controlen las expresiones del dictador.

“Tienen que exigirle a Evo Morales que cumpla con los protocolos de asilo y no estar incitando al país con su afán prorroguista desde donde está. Eso es verdaderamente vergonzoso”, indicó Áñez.

Según la nueva mandataria, Evo no ha cumplido con los protocolos de asilo por lo que buscan que se limite en sus declaraciones, todo esto haciendo referencia al tratado internacional de Montevideo de 1939.

Te puede interesar | Evo Morales dice que está listo para regresar a Bolivia

No obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que no puede limitar la comunicación de Morales pues se estaría violentando su libertad de expresión y dejó en claro que México ni siquiera está inscrito en el tratado citado.