Presidente de la SCJN va con “John y Sabina” a lamer las botas a AMLO

El ministro fue criticado en redes sociales donde los usuarios cuestionaron la supuesta independencia de poderes

Especial
-Publicidad-

En medio de la polémica que vive la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la salida del ministro Eduardo Medina Mora, el programa de “John y Sabina” que se transmite por Canal Once, una vez más, hace de las suyas e invita al presidente del órgano judicial, Arturo Saldívar para –nada menos que– alabar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como era de esperarse, al darse a conocer que el presidente de la SCJN asistiría al programa más “lamebotas” de López Obrador, los usuarios de redes sociales lo criticaron y arremetieron contra la supuesta independencia de poderes. 

-Publicidad-

A lo que Arturo Zaldívar salió a defenderse, y a través de su cuenta de Twitter, argumentó que “su independencia como juez nada tiene que ver con la asistencia a un programa de televisión”. 

No obstante, durante la entrevista con uno de los mayores aplaudidores de AMLO, John Ackerman, quien le preguntó a Zaldívar sobre su relación con el presidente y las especulaciones derivadas de la renuncia de Medina Mora, el ministro reveló todo el “amor” que le tiene a López y aprovechó para lanzarse contra el expresidente Felipe Calderón

Te puede interesar | Presidente de la SCJN alaba a AMLO, mientras se lanza contra Calderón

Pues mientras aseguró que con AMLO tiene coincidencias y una relación afectuosa, también dijo que como él nunca hubo ningún presidente que respetará al Poder Judicial, pues hubo quienes sí amenazaron y presionaron como lo hizo Calderón Hinojosa. 

Zaldívar comentó que durante el sexenio del ex panista, se presionó y amenazó a los ministros, incluyendolo a él, con tal de conseguir resoluciones judiciales a su favor. 

Después de sus comentarios, ¿seguirá diciendo que no tiene nada qué ver? ¡Vaya cinismo!