¿Presiona López Obrador a jueces para desestimar acuerdos contra Santa Lucía?

Para el miembro del sol naciente pasar por encima de los amparos daría muy mala imagen a la 4T

Uno de los proyectos más ambiciosos y, si se puede mencionar, más caprichosos del presidente Andrés Manuel López Obrador es, sin duda, el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. No obstante, en reiteradas ocasiones organizaciones han presentado amparos con los que pretenden que las instituciones correspondientes analicen a fondo el verdadero impacto de la obra.

Ante ello, el perredista Ángel Ávila Romero, pidió al mandatario dejar de hacer uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de presionar a jueces y magistrados para desestimar cualquier amparo.

Sería un grave precedente que el Ejecutivo decidiera por decreto darle la vuelta a los amparos con el único propósito de llevar a cabo un capricho“, explicó.

Y es que no sólo organizaciones han mostrado su desacuerdo con el proyecto, pues vecinos de poblados adyacentes han demandado que ni les han consultado nada ni les explican el impacto que generarán en ambiente.

Te puede interesar | Amparos por Texcoco retrasan obras de Santa Lucía, reconoce AMLO

Ante ello, Ávila Romero exhortó al Poder Judicial a que siga las vías correctas para resolver las demandas de los opositores, así como la exigencia de los estudios correspondientes a la magnitud de la construcción.