Bot proAMLO incita la violencia contra sus críticos

Fue a través de una cadena compuesta por 13 tuits, donde este bot mencionó a 10 opositores del gobierno obradorista

0
2370
-Publicidad-

La madrugada de este martes 14 de mayo se presentó una situación anormal en la red social Twitter, ya que un posible bot —sí uno, por extraño que parezca— comenzó a publicar una serie de mensajes con una clara intención de incitar a la violencia en contra de los críticos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del usuario @orovon, que en su biografía se muestra como un partidario del político tabasqueño: “mi verdadera cuenta es @TodosConAMLO18 NO LA PUEDO RECUPERAR PERO SI PUEDE SIGUEME! (sic)”.

De acuerdo con el periodista, Ricardo Alemán, fue a través de una cadena compuesta por 13 tuits, donde este bot mencionó a 10 opositores del gobierno obradorista —como Javier Lozano, Vicente Fox, Felipe Calderó, Denisse Dresser, Ricardo Alemán, etcétera—, acompañados de la etiqueta #TeamAMLO, #AMLOExitoPresidencial, #AmloElMejorPresidenteDelMundo.

En cada uno de los mensajes se destaca una acción que haya emprendido la “Cuarta Transformación”; como el acuerdo que firmó AMLO con tres bancos para refinanciar la deuda de Pemex.

Cosas similares se pueden leer en los otros 12 tuits restantes, con un patrón, mencionar a los opositores, agregar los hashtags antes mencionados, citando un tuit donde se resalte una acción del gobierno obradorista y denostar a sus opositores.

Todo parece indicar que no cesan los ataques cibernéticos en contra de los opositores del mandatario nacional, ahora sí que “benditas redes”.