Presupuesto contempla 126 mmdp para pensiones de adultos mayores: Bienestar

Según la Secretaría del Bienestar, se incrementó hasta 100 mil millones de pesos el presupuesto para los adultos mayores

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este martes, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reiteró que el presupuesto para el siguiente año para la cobertura de pensiones para adultos mayores alcanzará los 126 mil millones de pesos, 6 mil millones más de lo aprobado para este 2019.

“El ejercicio 2018, este programa tuvo 39 mil millones de pesos, para este ejercicio de 2019 la Cámara de Diputados nos autorizó 100 mil millones, y con la autorización del señor presidente y el apoyo del secretario de Hacienda, este ejercicio vamos a llegar a 120 mil millones de pesos y para el presupuesto 2020 estamos en 126 mil millones de pesos”, explicó Montiel.

-Publicidad-

De igual forma, la subsecretaria informó que al programa ingresarán 90 mil personas más de los que previamente ya estaban registrados.

Montiel, además, fue cuestionada sobre los peligros que corren los servidores públicos al momento de trasladar el dinero de los programas sociales, ante ello aseguró que harán todo lo posible por entregar los recursos de forma electrónica para evitar que los trabajadores corran peligro.

Te puede interesar | AMLO disfraza impuestos en Paquete Económico 2020, acusa PRD

Como complemento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que buscará la instalación de 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, las cuales serán ubicadas en puntos estratégicos para facilitar la entrega.