Prevén mil 500 invitados en la toma de protesta de AMLO

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo una reunión con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, Alejandro Esquer, su secretario particular estuvo en lugar del presidente electo.

Uno de los temas que se abordaron, fue la ceremonia de transmisión de poderes, Muñoz Ledo, se contará con la presencia de mil 500 invitados, integrados por jefes de Estado, representantes diplomáticos de otras naciones, gabinete entrante y saliente, entre otros.

“Está pensado como un acto republicano, muy solemne, puede haber manifestaciones de todo tipo, pero esperamos, porque hemos estado hablando con los coordinadores de las bancadas, que seamos muy respetuosos (…), no es una toma de posesión cualquiera”, indico Muñoz Ledo.

El legislador indicó que no habrá personal armado dentro del recinto legislativo el día de la toma de protesta, mientras la seguridad al exterior estará a cargo de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.