PRI hipotecará edificio de la CNOP para financiar su elección interna

Dicho inmueble que pertenece al partido político se encuentra ubicado entre las calles Lafragua y Plaza de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc

-Publicidad-

Tiempos de vacas flacas se viven dentro del PRI, pues hipotecarán el antiguo edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Popular (CNOP), con el fin de solventar su próxima elección interna, la cual renovará la dirigencia para el periodo 2019-2023.

Dicho inmueble, que pertenece al partido político, se encuentra ubicado entre las calles Lafragua y Plaza de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

-Publicidad-

Cabe señalar, que el edificio está deshabitado desde el 2014, pues no cuenta con las condiciones necesarias de seguridad.

Fue en la reunión del Consejo Político Nacional (CPN) priista del pasado lunes 10 de junio, donde la actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu, el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, y el secretario técnico, Ernesto Javier Nemer acordaron no erogar más de 100 millones de pesos y contratar un crédito hipotecario donde dejarían en garantía el inmueble del CNOP.  

Ha trascendido que cuando los militantes se enteraron de tal propuesta varios la rechazaron, pero al final de la XLVI Sesión Extraordinaria del CPN, fue aprobada por la mayoría.

Cabe señalar, que en la misma sesión se avaló el tope de gasto de campaña para cada una de las fórmulas —las cuales deberán inscribirse con un aspirante a la dirigencia nacional y otro a la secretaria general— el cual será de 4 millones 296 mil 333 pesos.