PRI le dice no al INE para que organice su elección interna

Los consejeros políticos nacionales aprobaron, por mayoría, que sea el propio partido que organice su propio proceso interno

Consejeros políticos y aspirantes a dirigir al PRI rechazaron que el Instituto Nacional  Electoral (INE) organice su elección para el nuevo dirigente nacional.

Durante un debate del Consejo Político Nacional del partido tricolor, los ocho oradores coincidieron en que el PRI no está en condiciones de que la autoridad electoral organice su proceso.

Esto, tras señalar que se corre el riesgo de ser multado por las autoridades electorales si en este momento se revisa su padrón electoral, pues admitieron que encontrarán diversas inconsistencias.

Te puede interesar | Se mantiene consulta a las bases para elegir dirigente nacional: PRI

Además, los priístas calificaron como “excesivo” el costo para que el INE organizara dicha elección, ya que el PRI tendría que pagar 230 millones de pesos debido a que el padrón de sus militantes es actualmente de seis millones 605 mil 740 afiliados.

Por ello, los consejeros políticos nacionales aprobaron, por mayoría, que sea el propio partido que organice su propio proceso interno; por lo que ahora la dirigencia nacional deberá organizar su proceso y a la brevedad deberá detallar cómo y cuándo lo realizará dicho comicio interno.