PRI pide a Morena mantener rotación en presidencia de Cámara de Diputados

Invitaron a Mario Delgado a que honre su palabra

-Publicidad-

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de su coordinador, René Juárez, exigió a su homólogo de Morena, Mario Delgado, respetar la ley y “honrar su palabra” sobre el acuerdo firmado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa.

Juárez señaló que la posición del PRI es clara y van en el sentido de que se debe cumplir la ley y el acuerdo político que se hizo hace un año para darle gobernabilidad a la Cámara de Diputados.

-Publicidad-

“Esto es importante y quiere decir que le corresponde a Acción Nacional presidir y después al Partido Revolucionario Institucional (PRI) así lo establece la ley hoy, ese fue el acuerdo hace un año y espero que se honre la palabra”, sostuvo el diputado guerrerense y líder de la fracción parlamentaria tricolor.

Te puede interesar | VIDEO: Monreal asegura que senadores rechazaron su renuncia como coordinador de Morena 

Lo anterior lo mencionó luego de la iniciativa que presentó la legisladora Dolores Padierna para reformar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena presida los tres años la Mesa Directiva y luego de que el coordinador de la fracción mayoritaria dejó a decisión de la mayoría de Morena la aprobación de la propuesta de Padierna.