PRI pide al INE organice su elección para líder nacional

La intención es, aseguró el tricolor, que la intervención del instituto “dará la mayor transparencia a la elección”.

0
186
-Publicidad-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) sea el encargado de organizar el proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido para el periodo 2019-2023.

La actual líder príista, Claudia Ruiz Massieu, junto con el secretario general, Arturo Zamora, entregaron dicha solicitud al director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, donde solicitan que antes del 13 de abril, el INE y el PRI puedan firmar el respectivo convenio de colaboración sobre el proceso interno.

-Publicidad-

“Acudimos ante usted para solicitar al Instituto Nacional Electoral que asuma la organización y conducción del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2023”, establece el documento entregado a Ballados.

La intención es, aseguró el tricolor, que la intervención del instituto “dará la mayor transparencia a la elección”.

De aceptar el INE, por primera vez una instancia ajena al PRI será la encargada de organizar el proceso de elección interna de la dirigencia.