PRI prohíbe a sus candidatos a la dirigencia calumniar, denigrar o discriminar

Tanto Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón ya fueron notificados de estos lineamientos

Previo al primer debate entre candidatos a la dirigencia nacional del PRI, a celebrarse el próximo 17 de julio, se le informó a los candidatos que queda estrictamente prohibido calumniar, denigrar, o utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo. 

Tanto Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón ya fueron notificados de estos lineamientos.

Asimismo, el debate tendrá como moderadores al académico Hugo Concha y la periodista Elisa Alanís, los cuales fueron propuestos por la Comisión Nacional de Procesos Internos; este ejercicio durará hora y media, comenzando a las 18 horas y tendrá como locación el auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede nacional del partido.

“El tema a debatir serán concepción y propuestas para el PRI. Los candidatos deberán conducirse de manera respetuosa y con apego a lo establecido en la legislación… Expresarse en sentido positivo, haciendo énfasis en su trayectoria, cualidades y propuestas… No podrán denigrar o calumniar, utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo”, informó el tricolor. 

Incluso, en el sitio web del PRI se acotó que los moderadores propiciarán que el debate se centre en los candidatos, sus propuestas y deben garantizar una discusión documentada e informada. 

La dinámica del debate será la siguiente: 

-El orden de las intervenciones se definirá por sorteo

-Cada uno dará un mensaje inicial de 3 minutos

-Únicamente ingresarán priistas seleccionados para hacer preguntas

-Las preguntas serán sorteadas

-Debate se dividirá en cinco segmentos

-Compañeros de fórmula no buscarán contacto con los moderadores.