PRI propone castración química para violadores

Debido a que parece que a los criminales no les afectan las condenas, el tricolor propuso inhabilitar a los agresores sexuales

Con el aumento de casos de violación en la capital del país, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México dio a conocer la iniciativa para reformar el Código Penal, en donde se pide castrar de forma química a agresores sexuales.

Por su parte, el diputado priista Tonatiuh González Case indicó que la pena actual – de 6 a 17 años de cárcel – no ha generado el impacto deseado en quienes realizan dichos crímenes.

“Es por eso que se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito”, explicó.

Te puede interesar | AMLO hace un “peñazo” en la mañanera; da por avaladas leyes que ni se han aprobado

La reforma modificaría el artículo 175 del Código Penal de la CDMX; con ello se busca inhabilitar la sexualidad de los agresores, principalmente a aquellos que presenten alguna enfermedad sexual, a quienes sean reincidentes y a violadores seriales.

Ante las críticas de varios legisladores que consideran una violación a los derechos humanos de los victimarios, González Case explicó que no se puede defender los derechos de unos cuando ellos mismos vulneran las garantías de otros.