PRI y PAN piden a AMLO que deje de acusar y que se ponga a trabajar

Los senadores del PRI y del PAN solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de acusar sin pruebas a ex funcionarios de los gobiernos anteriores porque sólo contribuyen a la crispación.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, declaró que ya es tiempo de dejar de hacer señalamientos “sin tener atrás las pruebas, argumentos y la denuncia pertinente”.

“Yo no defiendo absolutamente a nadie, lo que digo es, si hay elementos, hay que ir al Ministerio Público, les informo que hay un Ministerio Público, donde puede hacer la denuncia correspondiente. Y lo digo más allá de lo que se dijo del sistema de energía, me refiero también en el tema del “huachicol”, en el tema de las estancias infantiles, cancelan un programa porque dicen que hay corrupción, pero no hay denuncias”, señaló Chong.

Por su parte, el líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, indicó que es tiempo de que el gobierno federal deje de echar culpas a sus antecesores, y que mejor trabaje en lo que le urge al país, porque las acusaciones dividen y no dejan avanzar.

“Yo creo que es momento de empezar a ejecutar lo que se tiene que hacer en el país, porque el país tiene una gran cantidad de desafíos. No es momento de seguir dividiendo al país, es momento de juntarnos para poder verdaderamente sacar al país adelante con los grandes desafíos que tiene”, declaró el panista.