Priista asesinado ya había recibido amenazas

El candidato a diputado federal de la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston, quien fue asesinado la noche del pasado viernes, ya había recibido amenazas, informó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Dicha versión, fue confirmada antes por la senadora del PRI, Yolanda de la Torre, quien aseguró que el finado candidato era un hombre muy valiente, “creo que su valentía le ha costado esto”, dijo en entrevista televisiva.

Por su parte, el fiscal mencionó que cuando Purón fue alcalde de Piedras Negras, confrontó a la delincuencia organizada, por lo que esa es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía para esclarecer el homicidio.

“Hace unos meses aparece por ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenazaba por su intervención en contra de la delincuencia organizada”, dijo el fiscal en entrevista para Grupo Fórmula.

Gerardo Márquez detalló que la dependencia a su cargo ha realizado varios cateos y que han declarado alrededor de 30 personas como parte de la investigación.