Priistas y panistas abandonan sesión en el Senado; protestan contra “Ley Mordaza” de Morena

Las bancadas del PRI y el PAN abandonaron la sesión del pleno del Senado por no estar de acuerdo a que se lleve a cabo la “ley mordaza”, con la cual se busca restringir el tiempo de intervención de los senadores para presentar iniciativas. Ambos partidos acusan a Morena por implementar dicha ley.

Con la mayoría de Morena en el Congreso, los partidos minoritarios tienen poca participación en la decisiones para aprobar o no acuerdos en el Pleno. Así se percibió, en la sesión de este jueves, cuando la Mesa Directiva presentó una propuesta para modificar el tiempo de las intervenciones de la presentación de iniciativas y posicionamientos, y éste fue votado a favor de manera nominal sin haberse discutido en el órgano legislativo.

Ambas bancadas minoritarias acusaron a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, de aplicar la “ley mordaza”, y le reclamaron que no por tener la mayoría, las decisiones tienen que usarse para sus propios beneficios y perjudicar a las minorías.

Cada partido, por su parte, manifestó su inconformidad ante dicha ley. Los panistas en conferencia de prensa, encabezada por Damián Zepeda, denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la Mesa Directiva, que van desde un tuit aludiendo al slogan de Morena, hasta restringir la libertad de expresión de los legisladores de oposición.

Los senadores, como forma de protesta, se colocaron dos cintas adhesivas en la boca en forma de cruz antes de abandonar el pleno