Primer mayo de Sheinbaum el mes más violento en la historia de la CDMX

El gobierno de la morenista está rebasando negativamente todos los récords de inseguridad en la ciudad

0
496
-Publicidad-

Una gran parte de los capitalinos votaron por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con la ilusión de que la inseguridad en la ciudad fuera disminuyendo paulatinamente, cosa que no está sucediendo pues hasta el momento el mes de mayo ha sido considerado el de mayor violencia.

Según datos del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en la CDMX se contabilizaron 164 homicidios dolosos lo cual promedia 5.2 personas cada día. En total, los primeros cinco meses del año registraron hasta 686 personas asesinadas, 18. 27 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

-Publicidad-

Pese a que Sheinbaum ordenó una mayor presencia policiaca en los puntos rojos de la ciudad y hasta se trazó un plan de cuadrantes para abarcar más territorio lo cierto es que la estrategia de seguridad de la jefa de Gobierno no ha funcionado en lo más mínimo.

Te puede interesar | VIDEO | “Así me hubieras gritado el día del voto”: habitante de Tláhuac a alcalde

 Y es que desde el primero de abril de este año, hasta la Policía Militar junto a cuatro mil 500 policías más no han podido combatir los altos índices delictivos en lugares como Iztapalapa o Gustavo A. Madero pues registran 37 y 29 homicidios respectivamente.