Primero el atún y ahora leches falsas, Profeco investigará fraude lácteo

“Ahora estamos trabajando con las supuestas leches que trae problemas serios de etiquetado”, aseguró Ricardo Sheffield

Leche de vaca Profeco
Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en su próximo estudio de calidad se revisará el etiquetado de productos que dicen ser leche que no cumplan con las cualidades que deben tener dichas mercancías en su etiquetado.

“Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leche, nada más que popularmente le llaman leche, pero trae problemas serios de etiquetado”, aseguró el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Te puede interesar | Profeco advierte sobre 18 marcas que hacen pasar la soya por atún

Agregó que las mercancías que revisarán son de origen vegetal, “son aguas de semillas, el arroz es una semilla, la soya es una semilla, la almendra es una semilla, estás hablando de agua de semilla, y esas aguas de semilla si te dicen que es de arroz, debe ser de arroz y no de soya con sabor a arroz. No se les debe de nombrar leche, es una mala costumbre que tenemos”.

Cabe recordar que recientemente, la Profeco realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya.