¡Probado! Lo fuerte de AMLO es la venganza; aquí las pruebas

En esta ocasión el señalado fue el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer

La mañana de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a usar su conferencia de prensa como “un paredón, un foro para la fobia, un ataque público a personas/instituciones que el presidente identifica como enemigos o traidores o contrapesos”, mencionó la politóloga, Denisses Dresser.

En esta ocasión el señalado fue el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, pues desde la perspectiva del político tabasqueño, éste tiene “conflicto de intereses”, que hará públicos el próximo lunes 19 de febrero.

Recordemos que López Obrador envió una terna para elegir a los comisionados que se integrarán a la CRE; sin embargo, Alcocer cuestionó el perfil de los integrantes al considerarlos que no cuentan con los conocimientos suficientes en el sector.

Te puede interesar | “No tengo conflicto de interés”, responde titular de CRE a AMLO

Sin embargo, esta no es la primera vez que el mandatario nacional expone públicamente a un funcionario que no está de acuerdo con sus decisiones.

El caso Alejandra Palacios

Fue el pasado 24 de enero cuando, Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), denunció que Banco Azteca vaya a ser la institución financiera que distribuya los apoyos sociales; incluso, mencionó que Bancomer sería mejor opción.

Cabe mencionar, que el banco, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, demandó a la funcionaria ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por “prejuzgar” el papel de dicha entidad financiera en la dispersión de los programas sociales.

Para rematar, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República la llamó a comparecer porque “no se han guiado de manera autónoma, y hacen presumir que otras más de sus acciones pudieran estar supeditadas a intereses particulares que menoscaban el trabajo del órgano regulador que encabeza”, explicó el senador, Cruz Pérez.

Desde tiempos de transición López Obrador mostró simpatía por Banco Azteca, y parece que no le gustaron los comentarios que emitió la servidora, Palacios Prieto, sobre su manera de actuar en esta Cuarta Transformación. ¿Será que le encargó a su partido que le haga el “favor” de hacerla a un lado”?

Las otras acusaciones

Pero las mañaneras AMLO no solo ha puesto en entredicho las actuaciones de los anteriores servidores públicos; pues el lunes 11 de febrero, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Manuel Bartlett señaló a los funcionarios responsables de la “destrucción de la CFE”.

Entre los que destacaron José Córdova Motoya, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, Carlos Ruíz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kessell, Joedi Herrera y Alejandro Fleming.

Pero los señalamientos no paran ahí, pues AMLO también ha aprovechado su intervención matinal para acusar de presuntos actos de corrupción a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón; con un común denominador, hasta la fecha no ha presentado prueba alguna contra ellos.

Tal parece que la “Cuarta Transformación” es una especie de venganza personal del presidente, Andrés Manuel López Obrador.