Problemas en el sector es por culpa de gobierno pasados: AMLO

Obrador negó aquellas acusaciones las cuales indican una retención de presupuesto en el sector salud, por lo que señaló que están trabajando para que ya no haya falta de pagos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que el servicio en el sistema de Salud es muy malo; sin embargo no dudó en “echarle” la culpa a las pasadas administraciones.

Durante su conferencia matutina, reiteró que siempre ha hablado de que el servicio a los derechohabientes es muy malo, y que por eso su gobierno se encargaría de “mejorar” la atención médica durante su sexenio.

“Es muy malo el servicio de salud, ese Seguro Popular ni es seguro ni es popular, era una total corrupción, se los he comentado ya, una empresa vendió la mitad de medicamentos al IMSS y tenía un solo trabajador en el Seguro Social, lo mismo pasó con la empresa del medicamento del SIDA, estaban tan concentrado que intentaron chantajearnos”, señaló AMLO.

Te puede interesar | Obrador nombra a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Recalcó que aunque existe inconformidad con las políticas de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que todo va encaminado para garantizar un combate a la corrupción en este sector y que todo “mejorará” a favor de los ciudadanos.

En ese sentido, negó aquellas acusaciones las cuales indican una retención de presupuesto en este rubro, por lo que señaló que están trabajando para que ya no exista desabasto, ni falta de pagos en estas áreas.

“La población que no es derechohabiente va a tener atención médica y medicamentos gratuitos y no solo el cuadro básico, ¡todos! Va a mejorar el sistema de salud. Y les digo, puede haber diferencias entre Hacienda y el IMSS o el ISSSTE, pero ya hay una decisión tomada, se va a mejorar el sistema de salud y en eso estoy, lamento las renuncias, pero tenemos y vamos a mejorar”, aseguró.