Proceso “no se portó bien con nosotros”, dijo AMLO; le llueven críticas

Para el exconsejero del INE, Alfredo Figueroa, “reprochar a Proceso teniendo como asesor a Salinas Pliego, es no tener memoria, ni vergüenza”

Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matinal, cargó de nuevo contra la prensa, en esta ocasión le tocó al semanario Proceso, pues “no se portó bien con nosotros; ya casi no lo leo”.

Tales palabras del político tabasqueño originaron una indignación generalizada en las redes sociales, donde periodistas, analistas y sociedad en general criticaron que el mandatario reaccionara de esa manera por el reportaje sobre Ricardo Salinas Pliego que se puede leer en dicha publicación.

Una de ellas fue Denise Dresser, pues desde su punto de vista la prensa no está para portarse bien; ya que labor en informar, escudriñar, investigar, etcétera.

Por otro lado, el director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcott, manifestó que “el déspota de AMLO no conocer la pluralidad ni la libertad de expresión”.

Asimismo, la comunicadora de Televisa, Ana Paula Ordorica, tuiteó que las palabras del tabasqueño no son “las más demócratas”.

Para el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Figueroa, “reprochar a Proceso teniendo como asesor a Salinas Pliego, es no tener memoria, ni vergüenza”.

Emilio Álvarez Icaza, diputado federal sin partido, se mostró preocupado por el hecho de que el titular del Ejecutivo insista en descalificar toda opinión contraria a la suya.

Lo que hoy dijo AMLO enfrente a los periodistas por un momento trajo a la memoria las palabras que una vez espetó el expresidente José López Portillo: “No pago para que me peguen”; que coincidentemente tuvieron su origen en un ataque previo en contra de Proceso, mismo que, en ese momento —1982—, le cancelaron la publicidad oficial.