Procuradora de Sheinbaum acusa a gobierno de Mancera de ocultar delitos

0
265
-Publicidad-

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, acusó a la anterior administración del Gobierno de la Ciudad de México de maquillar las cifras de los delitos ocurridos en la capiltal.

“Se le daba un manejo faccioso a la información para mostrar disminución en las estadísticas criminales” 

-Publicidad-

Esto se logro detectar al revisar más de 5 mil carpetas que fueron denunciadas como denuncias de hechos, así también 3 mil 500 clasificadas como homicidio y violación.

“En el tema de homicidios tenemos una cifra muy grande de alrededor de 55 homicidios (al mes) que no fueron reportados como tal. Pero tenemos casos más escandalosos como el de violación. Lo metieron como denuncia de hechos, luego lo pasaron como abuso, como hostigamiento y cuando lo lees es violación” 

Con estas cifras se nota que el gobierno de Miguel Ángel Mancera actuó de manera errática y deliberada, por ello solicitarán una investigación más detallada, para poder sancionar a los responsables.

Por último detalló que la administración anterior dejó pendientes más de 2 mil carpetas de investigación y órdenes de aprehensión sin atender.