Profeco advierte sobre 18 marcas que hacen pasar la soya por atún

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

A través de un comunicado, la Profeco informó que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62% de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

Te puede interesar | Profeco emite alerta por fallas en Audi, Volkswagen y Toyota modelo 2017 y 2018

En el estudio, realizado del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 por el Laboratorio Nacional de Protección,  se aplicaron 3 mil 21 pruebas, a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Para evaluar su calidad, indicó la Profeco, se determinó la información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

 

Detalló que, entre los resultados obtenidos, se encontró que 18 presentaciones contenían soya en un porcentaje que va del 1.0% al 62%, sin que el producto precise al consumidor qué cantidad tiene el producto que está comprando