Profeco asegura que conflicto en Arabia Saudita no afecta combustibles mexicanos

Pese que el precio del crudo se disparó, el Gobierno mexicano no prevé problemas para los consumidores mexicanos

El conflicto que han generado los ataques a Arabia Saudita, así como el incremento de precios en el petróleo, no representan mayor problema, aclara Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Prevemos que habrá estabilidad en el mercado”, explicó durante su intervención en la conferencia de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Sheffield explicó que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Petróleos Mexicanos (Pemex) cuentan con un plan para esta clase de contingencias en donde se analiza el alza y la baja del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para ajustarse al mercado mundial. 

Por ello, el presidente Obrador respaldó al procurador y aseguró que no habrá ningún problema de combustible a raíz del problema en Medio Oriente, por lo que el abasto de gasolina está garantizado.

Te puede interesar | Un regalo para Pemex

“El abasto de gasolinas sin ningún problema por lo que se refiere a las importaciones… Además Pemex ha mejorado su producción, declaró.

Ante la situación de la petrolera, el mandatario descartó que haya cambios en la dirección de Pemex, pues está a gusto con la actual administración: “nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo de Octavio Romero Oropeza”.