Promovieron voto para AMLO; ahora son olvidados por el Gobierno  

0
1503
-Publicidad-

Los ‘Servidores de la Nación’, quienes ayudaron a promover el voto en campaña a favor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y serán los encargados de repartir las tarjetas del Bienestar, continúan trabajando para el Gobierno sin contrato y sin compensación.

De acuerdo con testigos, los brigadistas no han recibido ni información, ni contratos, ni pagos.  Una servidora de Michoacán dijo que le parecía injusto que se le vaya a pagar “mejor” a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro —que otorga becas a menores de 30 años que no estudian ni trabajan— que a los Servidores, y que incluso se les dé seguridad social.

-Publicidad-

Ahora, para ellos, trabajar para la Cuarta Transformación pasó del entusiasmo y la fidelidad hacia el proyecto del mandatario, al resentimiento por sentirse olvidados por el presidente que ellos mismos apoyaron durante su campaña.

Los coordinadores –que dependen directamente de la Oficina de Presidencia vía la Coordinación de Programas Prioritarios, a cargo de Gabriel García Hernández– han prometido que cumplirían con el pago en distintas fechas: 30 de diciembre, 15 de enero y 1 de febrero. Aseguran, ninguno de esos plazos se cumplió.

A la pregunta de si es ilegal que el gobierno federal mantenga a estas personas realizando labores oficiales sin contratos, el investigador Guillermo Cejudo respondió que sí. “Estás utilizando a unos señores que te encontraste, que no fueron designados ni tienen puesto público, para dispersar recursos públicos”, concluyó.

Con información del portal Animal Político.