Propiedades de Sánchez Cordero suman más de 13 millones de pesos

Luego de que el diario Reforma publicara en portada que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió una propiedad valuada en más de 580 mil dólares en su declaración patrimonial, la funcionaria aclaró la noticia este miércoles en conferencia.

Sánchez Cordero explicó que la existencia de un penthouse ubicado en la ciudad de Houston, Texas, sí fue incluída en su declaración, sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo ocultó, por lo que pidió una explicación del porqué no aparecen esos datos de forma pública.

En su declaración patrimonial, la titular de Gobernación reporta ingresos, en cuanto a sus propiedades, un terreno turístico de 90 mil pesos y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Sumando el costó del penthouse, el cual no estaba visible en su declaración, sus propiedades suman un total de 13 millones 190 mil pesos.

Según su versión, el departamento en Houston fue adquirido junto con su esposo, quien –aseguró– ha trabajado junto con ella durante 100 años.

“Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo, que quede claro tenemos 100 años trabajando, 50 yo y 50 él. Tenemos 50 años de casados y ese tiempo hemos trabajado”, dijo.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Sánchez Cordero reiteró: “Nuestro patrimonio se ha hecho peso sobre peso, durante 100 años”.