Propone Morena empresa estatal que se dedique a la compra-venta de mariguana

El Estado tendría el monopolio de la producción y ventas del cannabis

Cannsalud, ese sería el nombre de la empresa pública que propone el diputado por Morena Mario Delgado, misma que regularía la producción y consumo de la marihuana; teniendo autonomía técnica, operativa y de gestión.

Con lo anterior se pretende que el gobierno tenga el monopolio del cannabis y sus derivados para luego venderlo a las franquicias que lo ofrecerían al menudeo.

Para que esto se pueda llevar a cabo, Delgado Carrillo ya presentó una iniciativa que pretende reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal; en consecuencia la nueva ley incluiría que los ciudadanos puedan cultivar su propia marihuana, ya sin tramitar una licencia o permiso.

Esta legislación también contempla que el consumo y autocultivo lo lleven a cabo mayores de edad, sin que se haga uso en espacios públicos, “e incluye aquellos privados donde existe acceso, para así atender de manera más pacífica y prudente la situación controversial que envuelve al cannabis actualmente en nuestro país”, dijo el morenista.

Mientras que la empresa del Estado también tendría como objetivo abaratar y facilitar la verificación sanitaria de los productos, aunado a que deberá registrar y sistematizar la información sobre la producción, flujos, volumen, calidad y destino del producto.