Propuesta de Sheinbaum sobre un Banco de ADN es incompleto: expertos

Para los especialistas, este banco de datos debería ser implementado de manera nacional para que pueda ser funcional

Especial
-Publicidad-

Atendiendo los problemas de violencia de género que afectan a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum propuso crear un banco de datos a partir del ADN de los agresores comprobados con el objetivo de “marcar” a aquellos que han incurrido en el delito de violación, principalmente.

Pese a que es una iniciativa que puede ser útil y realizable, expertos indican que se debe implementar de manera nacional para que pueda prosperar.

-Publicidad-

“La idea es que la base sea compartida con el resto de los estados, que se construya una base de datos de carácter nacional”, así lo detalló el abogado experto en bioética por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Martínez Bullé Goyri.

Te puede interesar | Banco de ADN no atenta contra la intimidad: asesor jurídico de Sheinbaum

Por su parte, la especialista en ciencia forense también de la UNAM, Alexa Villavicencio Queijero, comentó que resultaría inútil lo que propone Sheinbaum pues no se tienen datos para comparar.

“En el caso del ADN, el problema es que puedes obtener perfiles de muchas muestras, pero si no tienes con qué comparar, no te sirve de nada”, aseveró.

Con información de Proceso.