¿Propuestas o decisiones?… Lo que AMLO quiso decir; Polevnsky

La dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky indicó que en su plenaria se decidió no acompañar los procesos de designación de los fiscales, general, anticorrupción y electoral respectivamente, sino que estos sean designados hasta después de la elección y con el nuevo gobierno en turno, que en dichos de Polevnsky, será encabezado por AMLO.

Según dijo, se buscará evitar la imposición de un “fiscal a modo” para el PRI y PAN. Pero si se toman en cuenta las palabras de la dirigente de Morena, será cuando llegue su patrón cuando se designe un fiscal a modo.

Y es que López Obrador ya dio a conocer tres ternas de aspirantes a la Fiscalía General, Electoral y Anticorrupción que podrían encabezar dichos órganos en caso de que llegue a la presidencia. Claro está, todas ellas pasadas por su aprobación y bendición.

No obstante, Polevnsky asegura que no se trata de la resurrección del “fiscal carnal” por parte de su jefe, sino de simples propuestas (obviamente a su gusto) “No son decisiones, son propuestas, así se planteó. Son ternas que se presentarán en un futuro”, dijo.

Pero en la lista final quedaron perfiles que colaboraron con López Obrador en algún momento. Tal es el caso de Bernardo Batiz quien fue el Procurador de Justicia en la ciudad: bajo su mandato el aumento en el narcomenudeo en la capital creció en cifras alarmantes.

Ahora en estas situaciones en donde Yeidckol Polevnsky nos recuerda a Rubén Aguilar (ex vocero de la presidencia) que trataba de componer alguna declaración del ex presidente Vicente Fox. Ahora quedó claro con esta frase: “son personas que trabajaron con Andrés Manuel hace muchos años, pero también hay personas que no han trabajado con él jamás”.

En los dichos suena bien, pero algunos de estos fueron beneficiados o colaboradores cercanos a su jefe Andrés Manuel, para que el los “palomeara”. Lo que tanto criticó en su momento el dueño de Morena con la propuesta de Raúl Cervantes, por ser un fiscal a modo, ahora el propone una terna de “carnales” que le garanticen el control sobre las fiscalías.