Protestan choferes de pipas, denuncian un supuesto incumplimiento de contrato

Cerca de 50 choferes que acudieron a la convocatoria del Gobierno de México para conducir autotanques de Petróleos Mexicanos (Pemex), se manifestaron al exterior de las instalaciones del Campo Militar 1A en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Algunos de los operadores aseguraron que ya firmaron un contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, al presentarse en las instalaciones militares les notificaron que ya no necesitarán de sus servicios.

“Es ésta donde nos hicieron firmar, y aquí ellos faltaron por firmar, a nosotros no nos hicieron, no nos dieron nada nos dijeron ya se pueden ir, tienen que presentarse y si firmaron tienen trabajo, vayan y renuncien, el día lunes nos presentamos aquí a las 8 para darles indicaciones y la indicación fue que estamos despedidos, ¿por qué?, no sabemos el motivo”, declaró Reynaldo Larios López, uno de los choferes inconformes.

Varios de los inconformes señalaron que tras la firma del documento con la empresa petrolera, renunciaron a sus empleos anteriores, al confiar en que ya contaban con un contrato.

“Algunos compañeros no firmaron, los que firmamos, pues nos quedamos y el General Brigadier Federico San Juan Rosales, fue el que nos dio las instrucciones de que ya estábamos contratados y que estábamos a disposición de la Sedena, y el viernes a las 11 de la mañana, se nos dio la instrucción de irnos a nuestros hogares para entregar el trabajo”, manifestó, Enrique González Martínez, otro de los choferes inconformes.

Hasta el momento la Sedena no ha emitido información oficial con relación a esta movilización. Los choferes acordaron reunirse de nuevo la mañana de este martes al exterior de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para continuar con su protesta.