Protestan en Argentina, reclaman inestabilidad económica

La mayoría de las consignas se centraron en contra del presidente argentino Mauricio Macri

-Publicidad-

Con motivo de la fuerte devaluación del peso, las ciudadanos argentinos salieron a las calles de Buenos Aires para manifestar su preocupación  por la inestabilidad económica que padece el país sudamericano, desde abril de 2018.

De acuerdo con Silva Saravia, coordinadora nacional de la organización Barrios de Pie —misma que junto a partidos de izquierda convocó a dicha movilización— es “grave” que, tanto el gobierno de Mauricio Macri, como el favorito en las elecciones de octubre Alberto Fernández, solo se preocupen por quedar bien con el sector financiero y no con la mayoría de la gente. 

-Publicidad-

“Lo que hace falta es que la gente tenga un plato de comida en la mesa, pareciera que la principal preocupación está puesta en otro lado”, declaró Saravia a la agencia a EFE

Te puede interesar | Después del tiroteo en El Paso, Walmart defiende su decisión de seguir vendiendo armas

Cabe señalar, que la mayoría de las consignas se centraron en contra de Macri, pues gran parte de la sociedad argentina considera que es el principal responsable de la actual crisis económica. 

Las personas se concentraron en varios puntos del centro porteño, como el Obelisco de la avenida 9 de julio, y arribaron en la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno, la Casa Rosada

“No tenemos confianza en que el Gobierno vaya a resolver la situación económica. Solo les importa la elección y no les importan las personas, creemos que solo están pensando en sus cargos”, aseveró la activista.