Protestan familiares de convictos fuera de Palacio Nacional

Los familiares incluso han sido víctimas del abuso de autoridad de los oficiales del penal

Especial

Desde las primeras horas de este lunes, familiares de reos del Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano” arribaron a las afueras de Palacio Nacional con el objetivo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca las deplorables condiciones en las que se encuentran los internos.

Según sus versiones, dentro del lugar se viven malos tratos y abuso de autoridad, la vestimenta característica está en malas condiciones, el alimento no es el adecuado, la atención médica es prácticamente inexistente y hasta los propios familiares han sido ofendidos por los oficiales.

“Mi hijo está en el Altiplano tiene un año 5 meses y no les entregan lo que nos piden, lo que llevamos artículos de limpieza y medicamentos, no les llevamos alimento porque no nos los permite; pero nada les entregan. Según está controlado, pero controlados para ellos, para el interno no llega nada.  Dice el Presidente que todo está bien, no es cierto, nosotros que los vistamos, nos damos cuenta de todo lo que vivimos, son 3 filtros los que tenemos que pasar”, indicó una de las manifestantes.

Te puede interesar | Un muerto y 8 heridos fue el saldo por un incendio en el edificio de Tlatelolco

Por medio de un pliego petitorio, una comisión de cuatro personas exige una audiencia con el tabasqueño para informarle sobre el nivel de vida que llevan en El Altiplano y amenazaron con formalizar un plantón frente a la puerta Mariana hasta que sean recibidos.

Con información de Milenio.