Pruebas, no “peras y manzanas”, pide Meade a Anaya

Durante su participación en la 13 Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, no puede desligarse de los papeles que lo involucran en la triangulación de recursos de un presunto lavado de dinero, y por ello no es suficiente que lo explique “con peras y manzanas”.

“No es suficiente explicar con peras y manzanas. El único impresentable es él que quiere explicar con peras y manzanas. Uno no puede desligarse de los papeles, no puede dar por cerrado un caso; al centro de lo que se ha planteado está el hecho de si hubo o no una triangulación, si hubo una triangulación y una falsificación en términos del proceso de venta es un tema grave que debiera investigarse”, destacó.

Afirmó que no son las autoridades las que hacen o dejan de hacer, sino los candidatos en su trayectoria y definiciones respecto a la cuáles tienen que rendir cuentas.

Además, señaló que nadie escoge el momento, el tiempo ni la autoridad a la cual rendir cuentas, porque cada candidato debe estar dispuesto, frente a la ciudadanía, a clarificar las dudas, que en su caso cada vez son más, en el tema de su negocio inmobiliario.

Explicó que en el recuento de la historia de Anaya, su declaración 3de3 resultó falsa, la forma cómo mantiene el nivel de vida de su familia también; así como la posibilidad de comprar una nave industrial con su sueldo tampoco se ha podido acreditar.

“Vender esa planta industrial a una empresa fantasma y que después trascienda que hubo simulación en el acto por la vía de falsificar las actas de un notario me parece que no se resuelve con una declaración y solamente se pueden enfrentar rindiendo cuentas”, manifestó.

Meade aseguró que en su campaña no habrá dinero ni apoyos irregulares porque habrán de ser absolutamente cuidadosos de cumplir con la ley.